El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

MINDEFENSA solo destinara 5% del presupuesto en armas

Min. Defensa destinará sólo 5% del presupuesto a gastos de armamento

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 18/11/09

Diputado Rafic Souki
Credito: AN

Caracas, 18 Nov. ABN (María Elena Monroy).- El presupuesto de gastos 2010 del Ministerio del Poder Popular para la Defensa destinará sólo 5,17% a gastos de defensa, informó el diputado Rafic Souki, de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Souki indicó que dicha cifra desmiente la matriz de opinión internacional que asegura que Venezuela va hacia una carrera armamentista.

En este sentido, detalló que las inversiones en adquisición de armas serán mínimas y lograrán completar un proyecto de adquisición de misiles tierra-aire de corto alcance.

Recalcó que incluso países vecinos gastan más en armamento que lo que gasta Venezuela y la prueba está en este presupuesto.

Especificó que el Ministerio para la Defensa tendrá para el año próximo un presupuesto total de gastos que asciende a 8,6 millardos de bolívares fuertes, 4,6% menos con respecto al año anterior.

Asimismo, indicó que 86,52% de este presupuesto será para satisfacer los gastos de personal, es decir, el pago de nómina.

Souki agregó que de existir la necesidad de un crédito adicional, la AN evaluaría su otorgamiento dependiendo de los ingresos que pudieran ser percibidos durante el año próximo.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Souki luego de la presentación del Ministerio para la Defensa del Presupuesto de Gastos para el ejercicio fiscal 2010.


http://www.aporrea.org/actualidad/n145722.html




Nota del Blog: Quizas esta sea una apuesta algo arriesgada, toda vez que del otro lado de la frontera andan "desesperados" por cumplir con las exigencias de Washington, para lanzar una "guerrita preventiva".


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?