El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 23 de noviembre de 2009

Critican a Venezuela mientras que Brasil, Colombia y Chile lideran gasto militar en suramérica

JVR:

Critican a Venezuela mientras que Brasil, Colombia y Chile lideran gasto militar en suramérica

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 22/11/09

El periodista José Vicente Rangel
Credito: Aporrea.org


Caracas, 22 Nov. ABN (María Karina García).- La matriz mediática implantada por distintos medios de comunicación a nivel nacional e internacional, insisten en señalar a Venezuela como un país con una creciente carrera armamentista pese a que son Brasil, Colombia y Chile los que mayor gasto armamentista mantienen en la región.

Fue uno de los temas que trajo para reflexión el periodista José Vicente Rangel, en la sección de Confidenciales, de su programa dominical transmitido por el canal Televen.

“La crítica de los medios siempre está dirigida contra Venezuela, a quien acusan de dirigir una carrera armamentista. Deliberadamente guardan silencio con el caso de Colombia país que más equipo militares ha comprado últimamente”, destacó el periodista

La adquisición de armamento militar continúa en aumento en los países de la región, Brasil, Argentina y Colombia son los principales, “hasta Perú incursiona en dicho gasto, pese a que el presidente peruano Álan García lo critica”, destacó Rangel.

Algunas cifras que respalda esta posición son las del Instituto de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri, por su siglas en inglés) y las de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) que según un estudio anual, reseñado en una nota de la Agencia Rusa de Información, los países que en términos absolutos, medidos en miles de millones de dólares, tienen el mayor gasto militar en Suramérica, en estricto orden para los años 2007 y 2008 respectivamente son:

Brasil (14.737 y 15.477)
Colombia (5.579 y 6.568)
Chile (4.864 y 4.778)
Venezuela (2.262 y 1.987)
Argentina (1.738 y 2.077)
Perú (1.145 y 1.301)
Bolivia (197 y 175)

Asimismo, dichos estudios resaltan que el gasto militar de la región en 2008 fue de 34 mil 070 millones de dólares, lo que equivale al 2,6% del gasto mundial, que encabezó Estados Unidos, con 607mil millones de dólares deficitarios en su presupuesto.


http://www.aporrea.org/actualidad/n145895.html




Nota del Blog: En efecto, lo que nos recuerda el ex - vicepresidente venezolano, es curioso, enigmatico, increible, inverosímil, absurdo, mentiroso, bastardo, incomprensible, manipulador afirmar que Venezuela es un pais "belicista", "agresivo", "derrochador de dinero en armamento", y demas peroratas vertidas por las matrices de opinión asociadas, cuando es evidente que ni siquiera estamos entre los tres primeros puestos del gasto militar en la Región Latinoamericana. Ahora ante todo este orden de cosas (las bases yankis en Colombia, las reiterativas amenazas de Washington, las truculencias mediaticas de Bogota, las acciones directas de los "nuevos Contras" colombianos en suelo patrio, deberíamos estar entre los primeros puestos, pues todo indica que "algo" estan buscando con Venezuela, el Protectorado yanki.

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?