El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

lunes, 30 de noviembre de 2009

Plan militar colombiano contempla bombardeo a supuestos campamentos de Farc en Venezuela


Rangel:

Plan militar colombiano contempla bombardeo a supuestos campamentos de Farc en Venezuela


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 30 Nov. ABN.- En el alto mando militar colombiano cuenta con un plan que contempla un bombardeo tipo Ecuador a supuestos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), en el territorio nacional, operación que comprende varios lugares, en particular los llanos, denunció el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su columna Laberinto, publicada este lunes 30 de noviembre.

El comunicador social señala que la destrucción de unas pasarelas artesanales en la frontera, construidas por contrabandistas y narcos, movió el grotesco planteamiento colombiano ante organismos internacionales.

Hace la salvedad de que más allá del propósito de escandalizar, el objetivo del presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, es crear condiciones para una 'macroprovocación'.

De ahí que Rangel considere que ante lo que el llama truquitos diplomáticos que continua haciendo el Gobierno colombiano, apuntalando en su aparato de propaganda, hay que responder sin caer en la provocación uribista.

Rangel también comenta en su publicación que la guerra estimula la producción y comercio de la droga.

Recuerda que así fue en Vietnam y en Colombia e igual en Afganistán.

“Durante el Gobierno talibán se redujo 90% el área de cultivo de amapola, pero a partir de la invasión de 2001, los sembradíos se multiplicaron. De 8 mil hectáreas pasaron a 123 mil en 2009. Ahora, el comercio de los espacios afganos genera gran parte del ingreso mundial, cuyo monto estima la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 500 millardos de dólares al año”, sostiene.

El periodista, igualmente, refiere que dos testimonios de dos jefes paramilitares, Iván Laverde Zapata, alias el Iguano, detenido en Bogotá, y de Magaly Moreno Vera, alias La Perla, presa en Maracaibo, estado Zulia, compromete seriamente en los planes de asesinato del presidente, Hugo Chávez Frías, al Gobierno de Uribe Vélez y a dirigentes de la contrarrevolución venezolana.

En su columna, Rangel también hace referencia al tema del secuestro e indica que esta figura delictiva avanza como, tal y como lo describe él mismo en su columna, una gangrena.

“El secuestro tiene múltiples expresiones y muchos implicados y también crece en la colectividad la sensación de que la autoridad está rebasada”, dice.
Menciona una particularidad de estos hechos que acentúa la indefensión, como es el secuestro de una persona conocida por él, que se complicó porque durante la investigación surgieron indicios de la relación entre secuestradores y organismos policiales.

“Cada vez que un cuerpo de seguridad detectaba el lugar donde se hallaba la víctima, sospechosamente ésta era cambiada de lugar”, apunta.

Rangel menciona que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) denuncia que la intervención de fincas es causa de la caída de la producción agrícola, ante lo cual, el periodista expresa: “¿Cómo es eso' Esas tierras no están en producción...”.

Como un aparte, Rangel advierte que pronto estallará un escándalo por los recursos que recibe de los nacos un canal de televisión.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=209592&lee=1


No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?