El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

El presidente Chávez alerta sobre planes estadounidense




"Si quieres paz prepárate para la guerra"

Presidente Chávez hizo un llamado a la FANB a formar cuerpos milicianos

Por: Web RNV

Fecha de publicación: 08/11/09

Desde Portuguesa el Presidente Chávez instó a las FANB a conformar las milicias bolivarianas
Credito: Aporrea.org

8 de noviembre de 2009.-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el Aló Presidente nº 343 desde Acarigua en el estado Portuguesa, hizo un llamado a los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los instó a que la mejor forma de evitar la guerra es preparándose para ella "si quieres la paz, prepárate para la guerra".

"Si nosotros viviéramos en un mundo donde los países más grandes respetarán a los más pequeños, si viviéramos en un mundo donde imperaran los principios y los valores humanos pudiéramos dedicarnos a cualquier cosa menos para la guerra, algún día viviremos en ese mundo pero no es el que tenemos actualmente" enfatizó el presidente Chávez.

"Sabemos que este mundo está afectado por la enfermedad terrible de la violencia de los más poderosos contra los más débiles y es la historia del mundo lamentablemente" reiteró.

Reiteró el presidente Chávez que el imperio norteamericano está vivo y más amenazante que nunca, lo que se ha visto son las siete bases militares en Colombia, cuyo Gobierno colombiano se transfirió a Estados Unidos.

Compañeros militares no perdamos ni un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra porque es una responsabilidad de todos.

"Los escuálidos son una quinta columna, ellos son apátridas, tan apátridas como la oligarquía colombiana" reiteró.

El llamado es a formar los cuerpos de milicianos y adiestrarse, igualmente los estudiantes revolucionarios, los trabajadores, las mujeres "todos listos para defender esta patria sagrada que se llama Venezuela".

"Estamos dispuestos a todo y Venezuela no volverá a ser una colonia Yankee ni colonia de nadie, este es un país que será libre para siempre" exhortó.


http://www.aporrea.org/actualidad/n145206.html



Otra noticia del mismo dia:



Chávez advierte a EE UU que no ordene agresiones porque ''aquí hay un pueblo preparado''

Por: TeleSUR / VTV

Fecha de publicación: 08/11/09


08 de noviembre 009. - El presidente venezolano Hugo Chávez, advirtió este domingo al gobierno de Estados Unidos a que no se atreva agredir a Venezuela porque se "conseguirán a un pueblo" e hizo un llamado a los comandantes del Ejército para "prepararnos para la guerra" por la amenaza que significa la instalación de la bases militares norteamericanas en suelo colombiano.

"No pierdan tiempo señor comandante de la Guardia Nacional, Comandantes de los batallones de milicia vamos a formar los cuerpos milicianos, los estudiantes, los trabajadores, las mujeres (Â…) listos para defender esta patria, patria santa", expresó el mandatario en su programa dominical "Aló, Presidente".

Respecto al convenio firmado hace una semana por EE.UU. y Colombia, Chávez advirtió a Washington que no ordene "una agresión contra Venezuela utilizando a Bogotá", porque el Gobierno venezolano está dispuesto a todo, "y Venezuela no va a ser nunca, jamás, una colonia yanqui".

El Presidente denunció que "Colombia le transfirió su Gobierno a EE.UU.", esto con motivo a las acciones sin restricciones que van a tener las tropas estadounidenses en el territorio colombiano y dijo que "los militares yanquis podrán estar por aire, tierra y usar el espacio radioeléctrico".

"El Gobierno de Colombia es un lacayo del imperio yanqui", denunció Chávez, que afirmó que desde la firma del convenio con Estados Unidos, el país sudamericano es una colonia norteamericana.

Expresó su deseo de que "algún día Colombia será un país libre de nuevo".

"Colombia, hija de (Simón) Bolívar te han cobrado caro", sentenció.

El pasado viernes 30 de octubre, el gobierno de Colombia firmó el acuerdo que le permite a EE.UU. la instalación de siete bases militares en su territorio, durante un acto privado que se cumplió a puerta cerrada en la sede la cancillería colombiana, pese al rechazo de los países de la región.

Tras la firma de este convenio, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, anunció que el acuerdo sería publicado esta semana y agregó que también sería enviado a los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), de la cual Colombia también forma parte.

Este convenio ha generado el rechazo de países latinoamericanos que consideran que la instalación afectará la estabilidad de la región, esta posición es apoyada por los colombianos que han vivido la ocupación de los militares estadounidenses en su territorio desde el año 2000 y han sido víctimas de los abusos de estos oficiales.


http://www.aporrea.org/tiburon/n145198.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?