El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Con noticias mal intencionadas algunos medios colombianos buscan enrarecer situación en frontera con Venezuela




Con noticias mal intencionadas algunos medios colombianos buscan enrarecer situación en frontera con Venezuela

Por: Aporrea.org

Fecha de publicación: 19/11/09


19 Nov. 2009 - Ante la crisis presentada por el acuerdo de creación de 7 bases militares estadounidenses en territorio colombiano con la anuencia del Gobierno del presidente Alvaro Uribe, rechazada por la mayoría de los países de la región y en especial por Venezuela, los medios de la ultra-derecha colombiana diariamente incorporan desinformación y manipulación con oscuros propósitos.

Es así como el día de hoy, la cadena Caracol publica una "información" que titula "Extraño crimen de tres colombianos en frontera con Venezuela" en donde tres ciudadanos colombianos habrían sido asesinados en Venezuela y luego llevados a territorio colombiano y el propio medio comienza la nota indicando con un "al parecer" y luego con un "supuestamente",evidenciando la irresponsabilidad al momento de informar.


A continuación la nota completa:


Extraño crimen de tres colombianos en frontera con Venezuela Por: Con Efe | CaracolTV.com Las tres víctimas, que al parecer estaban secuestradas en el país vecino, fueron acribilladas y dejadas en territorio colombiano.

Una de ellas, que alcanzó a ser llevada a un hospital, aseguró que hombres armados las tenían retenidas en suelo venezolano. En declaraciones a Caracol Radio, el comandante de policía de Arauca, Luis Alberto Ortiz Quintero, dijo que un hombre herido alcanzó a comentar que él y dos personas más, incluida una mujer, estaban retenidas en el lado venezolano.

"Supuestamente estaban al otro lado del río (Arauca) y fueron traídos por algunas personas que una vez desembarcaron en el lado colombiano les dispararon", puntualizó el coronel Ortiz. Luego de ingresar al hospital de Arauca, Geovanny Villamil murió.

En el lugar en donde aparecieron los cuerpos de las dos mujeres, que no han sido identificadas, las autoridades colombianas encontraron una pistola con la que supuestamente les habrían disparado. Este incidente se registra en medio de las tensas relaciones entre Bogotá y Caracas, atizadas por las candentes declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra Colombia.

Al respecto, el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, dijo en las últimas horas que era "decepcionante y paradójico" que la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) no haya emitido ningún comentario sobre el lenguaje belicista del presidente Chávez. Según Bermúdez "es muy llamativo y al mismo tiempo decepcionante que Unasur, que procura precisamente en el Consejo de Defensa, la tranquilidad, la estabilidad y la paz de la región, no haya dicho nada", en alusión a que Chávez reiteró el llamado a los venezolanos a "prepararse para la guerra".

El sábado anterior Chávez reiteró ese llamamiento cuando descartó normalizar las relaciones de su país con Colombia, que dejó en suspenso en agosto pasado, en represalia por la negociación del acuerdo de Bogotá con Washington, que facilita a los estadounidenses acceso a por lo menos siete bases militares colombianas.

En octubre pasado desconocidos secuestraron a 12 personas mientras jugaban fútbol en el estado del Táchira (Venezuela) y dos semanas después aparecieron los cadáveres 10 colombianos en hechos que son materia de investigación. Bogotá


http://www.aporrea.org/medios/n145745.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?