El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009

Operación Sierra 21 comenzará en Táchira, Zulia y Apure








La operación Sierra XXI se inicia en tres estados simultaneamente con la finalidad de destruir pistas clandestinas y localizar cultivos ilícitos
Credito: Archivos
Caracas, 05 Nov. ABN.- Para destruir los cultivos de plantas ilícitas para la producción de estupefacientes que pudieran existir en el territorio nacional, así como impedir el tráfico de drogas a través de las fronteras comenzará esta semana en los estados Táchira, Zulia y Apure la Operación Sierra 21.

El operativo de seguridad está a cargo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y será coordinado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).C

Así lo explicó este jueves el titular de dicho despacho, Tareck El Aissami, quien presentó el plan desde la Sierra de Perijá, en el estado Zulia, a través de un contacto transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Aissami señaló que este plan ratifica el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar trabajando por convertir a Venezuela en un territorio libre de cultivos de drogas, luchar contra el tráfico de estupefacientes así como impedir “la importación de esa violencia hacia el territorio nacional”.

De igual modo, refirió que el plan permite a Venezuela rechazar una vez más los informes del imperio estadounidense, que se cree rector de las políticas antidrogas en el ámbito mundial.

Por su parte, el comandante de la Primera División de Infantería y Guarnición de Maracaibo, G/D Almidien Moreno Acosta, explicó que en la Operación Sierra 21 trabajarán cerca de 3 mil efectivos de las FANB distribuidos de manera equitativa en los estados Táchira, Zulia y Apure y en el eje carretero Machiques – Colón en el que se establecerán diversos puntos de control que tienen como objetivo impedir el tráfico de sustancias ilícitas por vía terrestre.

Además, la Sierra de Perijá, que estará dividida en los sectores Alfa y Bravo, será recorrida permanentemente por vía aérea.

Fuente:
http://www.aporrea.org/actualidad/n145039.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?