El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Ejercicios de adiestramiento realizan patrulleros en costas de Paraguaná

Ejercicios de adiestramiento realizan patrulleros en costas de Paraguaná

Escrito por Dirección de Gestión Comunicacional



Cuatro unidades del Escuadrón de Patrulleros participaron durante dos días en un adiestramiento para unidades del mismo tipo con la finalidad de realizar ejercicios y simulaciones de defensa para las empresas básicas de Falcón como lo son las Refinería de Amuay y Cardón.

El ejercicio estuvo bajo el comando del capitán de navío Dave Carrasquel Contreras, comandante del Escuadrón de Patrulleros de Combate, bajo la denominación de grupo de tarea 23.6, donde se efectuaron en fases previas adiestramientos tales como el ejercicio de Buque Independiente para luego zarpar hacia el Golfo de Venezuela.

El adiestramiento se hizo a bordo de cuatro de las seis unidades adscritas a ese Comando, específicamente en los Patrulleros de Combate (PC) AB Constitución, PC-14 Libertad, PC-15 Patria y en la PC-16 Victoria.

Con esta actividad, la Armada Bolivariana, eleva aun más sus niveles de capacitación, probando la operatividad de los equipos y sistemas de sus unidades, fortaleciendo el adiestramiento de la tripulación, la cual está comprometida con la Defensa Integral de la nación.

El Capitán de Navío Carrasquel Contreras, informó que este tipo de unidades se concibe básicamente como elementos de combate de primera línea, para conducir acciones de ataque rápido y repliegue inmediato, tratando de explotar al máximo el factor sorpresa.

Durante los ejercicios demostraron sus capacidades para desempeñarse exitosamente en guerra de superficie, interdicción al tráfico marítimo y transporte e inserción de grupos de comando. Sus tripulaciones cada día se preparan y hacen honor a su lema “La Victoria no tiene sustituto”.


http://www.armada.mil.ve/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=842&Itemid=9

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?