El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

miércoles, 18 de noviembre de 2009

La situación en la frontera está controlada de nuestro lado




GNB:

La situación en la frontera está controlada de nuestro lado

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Fecha de publicación: 18/11/09

Fredys Alonso Carrión
Credito: YVKE

Caracas, 18 Nov. ABN (Yesenia Chapeta).- La actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la frontera colombo venezolana sigue enfocada contra la extracción ilegal de combustible y alimentos hacia Colombia, así como en la introducción de drogas procedentes del vecino país.

Así lo manifestó el comandante general del componente castrense, mayor general Fredys Alonso Carrión, quien fue enfático al pronunciarse sobre el tema: “De nuestro lado, la situación está controlada”.

Indicó que las protestas acontecidas en la frontera, sobre todo en el punto que comunica a San Antonio del Táchira con Cúcuta, capital del departamento colombiano Norte de Santander, son habitualmente protagonizadas por grupos que se dedican al comercio ilegal de combustible (contrabando del lado venezolano hacia el colombiano), alimentos y otros productos.

“La FANB está desplegada en toda la frontera colombo venezolana para garantizar la seguridad y soberanía de nuestra nación, no es para afectar a nadie. Las protestas habidas son generadas por grupos de comercio ilegal, que se están viendo perjudicados por los mecanismos de control. Es necesario entender que nuestra presencia en la frontera no puede velar sólo por la actividad comercial, es prioridad la paz, el sosiego y el libre tránsito de la población”, dijo.

Por otra parte, el comandante de la GNB informó que los cuatro efectivos de su componente detenidos el pasado viernes por la Armada colombiana mientras navegaban el río Meta, de libre tránsito para los dos países, “se encuentran cumpliendo con su trabajo habitual en las unidades donde estaban destacados antes del hecho, en vista de que no cometieron ninguna falta o delito”.

“Esta acción por parte del Gobierno colombiano contradice y viola los acuerdos internacionales. Los cuatro funcionarios estaban cumpliendo con sus obligaciones de rutina, se trataba de una comisión que había sido enviada de un puesto a otro para reforzar nuestras unidades en la frontera y para ello se estaban trasladando en una lancha por el río Meta, cuyas aguas, lo saben ellos y lo sabemos nosotros, son de libre tránsito para venezolanos y colombianos”, cuestionó.

Respecto a los operativos planificados para la temporada decembrina, el mayor general Fredys Alonso Carrión adelantó que el ente coordinador, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), ya ha concertado algunas reuniones con organismos de seguridad para poner en marcha los dispositivos correspondientes.

“Lo que haremos es reforzar los dispositivos que ya conocemos, Caracas Segura, Ruta Segura, La Guardia del pueblo (...).De nuestra parte podemos decir que en la región capital, donde sin duda las estadísticas revelan los mayores índices delictivos, el Comando Regional número 5 (Core 5) podría disponer de unos 5 mil efectivos para esta tarea”, refirió.

Finalmente, mencionó algunos de los logros más destacados de la GNB durante el año que está por concluir, entre los cuales figuran 60% del total de incautaciones de drogas concretadas por los organismos de seguridad en 2009; la captura de varios ciudadanos extranjeros vinculados a organizaciones narcotraficantes y a grupos irregulares; y la retención de 35 millones de kilos de alimentos que eran objeto de contrabando, acaparamiento y/o especulación.


http://www.aporrea.org/actualidad/n145708.html

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?