El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

martes, 24 de noviembre de 2009

Colombia: Impuestos para sostener la Guerra, Bases yankis, Guerra Mediatica internacional...




Reuters se pliega a política de Uribe y acusa a Venezuela de crisis económica colombiana


Caracas, 24 Nov. ABN.- Para la agencia de noticias Reuters, el retraso de la recuperación económica de Colombia no tiene que ver con el impacto mundial de la crisis del capitalismo sino con “el factor Venezuela”.

Este martes, la agencia de noticias inglesa siguió la línea del discurso del presidente Álvaro Uribe Vélez y culpó de los males de la economía colombiana a la advertencia de su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, de reducir a cero el comercio con Colombia mientras se mantenga la política guerrerista del gobierno de Bogotá.

Para Reuters, la decisión soberana de Venezuela ante el peligro a su integridad territorial, representado en la incursión de militares estadounidenses en el país vecino, “amenaza con retrasar la ansiada recuperación económica del país y reduce el margen de maniobra del Banco Central para la fijación de su política monetaria”.

Reuters suma una nueva acusación a Venezuela, país que para Uribe no sólo es culpable de la violencia y el narcotráfico en Colombia sino que ahora es causante del recorte de la tasa de interés de referencia en 50 puntos básicos al histórico 3,50% que anunció el Banco Central colombiano para el próximo año.

“El factor Venezuela ya está pesando y va a seguir jugando de aquí en adelante (...) Colombia no ha podido alentar la débil demanda doméstica, a lo que se suma ahora el impacto venezolano”, indica la nota distribuida este martes.

Asimismo, para la referida agencia, el acuerdo entre Washington y Bogotá es sólo para la lucha contra el narcotráfico y las “guerrillas izquierdistas”, y omite que un documento de la Fuerza Aérea estadounidense reveló que las esas bases militares serán vitales para “conducir operaciones de espectro completo por toda Suramérica” y dar prioridad al combate de “amenazas constantes” como los gobiernos “anti-estadounidenses” en la región.

Además, compara la negativa de comercio bilateral “con el bloqueo comercial que somete Estados Unidos a Cuba desde hace más de cuatro décadas”, lo que resulta paradójico cuando en Venezuela ha impulsado iniciativas de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América y es una nación en la residen más de 4 millones de colombianos que deciden emigrar para escapar de la violencia interna de su país y lograr mayor calidad de vida.

De igual forma, no mencionan que la “ampliación” de ese convenio se acordó tras el fracaso del Plan Colombia, que a diez años de su implementación dejó como saldo alarmantes cifras del aumento del narcotráfico y el incremento del consumo en el Estados Unidos, primer mercado de la droga.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208779&lee=16



Sobre la amenaza que representan las Bases militares yankis:



Bases militares en Colombia representan amenaza contra estabilidad del Sur


Caracas, 24 Nov. ABN.- La instalación de bases militares estadounidenses en Colombia es una seria amenaza a la estabilidad de la región, dijo la diputada al Parlamento Latinoamericano Norexa Pinto.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Pinto señaló que el Parlamento Latinoamericano respalda la política exterior que ha implementado el Gobierno Nacional, y repudia estas bases en Colombia.

'Hay hermanos colombianos que no se han dado cuenta que están siendo víctima de una campaña mediática, y no tienen conciencia de las consecuencias que traerán las bases militares estadounidenses', agregó la diputada.

Pinto indicó que Estados Unidos pretende armar un poderío militar en el Sur debido a diversos factores, entre ellos el liderazgo emergente encabezado por el presidente Hugo Chávez, así como todos los recursos naturales que tiene la región, como la Amazonía, el petróleo, entre otros.

Asimismo, indicó que Venezuela constantemente está supervisando la zona fronteriza, 'cosa que ojalá hicieran las autoridades colombianas'.

'Nosotros hemos sido contundente con la incautación de drogas, la deportación de paramilitares', dijo Pinto, quien además agregó que no existe voluntad colombiana para la lucha contra estos delitos.

'Los buenos deben siempre apostar a la paz (...) Venezuela es un territorio de paz, y la mayoría de las naciones Latinoamericanas tienen las condiciones para propiciar la paz', expresó la parlamentaria.

Aseveró que en el mundo entero hay una honda de repudio contra las bases militares del imperio, expresada a través de la instalación de bases de paz.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208651&lee=1



Nada es gratis, ni el belicismo colombiano:



Uribe reitera interés de prolongar impuesto de guerra


Bogotá, 23 Nov. ABN.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, reiteró hoy su interés de que el Congreso de la República prolongue el denominado impuesto al patrimonio o de guerra, a fin de continuar -dijo- la política de seguridad democrática.

Uribe explicó que es necesario hacer ese esfuerzo para no retroceder en materia de seguridad y agregó que dicho impuesto lo pagan los ciudadanos más pudientes del país.

Aseveró que la política de seguridad democrática enarbolada por el gobierno se ha financiado sin poner en riesgo los recursos de la inversión social.

De otra parte, la organización no gubernamental Fundación Arco Iris sostuvo este lunes que la citada política del ejecutivo entró en crisis, ante un incremento de las acciones por parte de nuevos grupos paramilitares, que incluso superan a las de la guerrilla.

Al respecto, el director de la fundación, León Valencia, señaló que este año los operativos de paramilitares sobrepasaron los de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En 2008 los paramilitares estaban en 247 municipios del país y este año se ubicaron en 293 localidades donde se distribuyen nueve mil hombres, advirtió.

Asimismo, indicó que la inseguridad se hizo explosiva en la ciudad de Medellín (Antioquia), donde en lo corrido de año la tasa de homicidios es similar a la de 2002, es decir, a la fecha se contabilizan mil 721 muertes violentas.

'El resurgir de las bandas emergentes en Bogotá y Medellín es preocupante. Ahora existe una disputa por los mercados internos de la droga el cual se ha agudizado, lo mismo que la incursión en otros negocios para compensar', acotó.

En su opinión, dicha situación es consecuencia de mala negociación por parte del gobierno con los grupos paramilitares que se desmovilizaron y dejaron intactas las estructuras más duras y especializadas en el tráfico de drogas, lo mismo que su fuerza militar.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208645&lee=16

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?