El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Nueva captura de paracos en el Estado Zulia




Captura de paramilitar evidencia lucha de Venezuela contra los irregulares


Caracas, 21 Nov. ABN.- La diputada colombiana Gloria Flores felicitó al Gobierno venezolano por la detención de Magally Moreno, alias 'La Perla', quien pertenece al movimiento paramilitar colombiano de las Auto Defensa Unidas (AUC) de Colombia.

'Felicitamos al Gobierno venezolano y a sus autoridades por la captura de esta asesina que debe ser juzgada o encarcelada por delitos contra la humanidad', sentenció.

Flores destacó que la acción del Gobierno Nacional demuestra que las políticas de lucha contra los irregulares que mantiene Venezuela es para proteger a su pueblo de las prácticas desestabilizadoras que pretenden imponer los movimientos paramilitares y el Gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, la diputada del Polo Democrático Alternativo colombiano (PDA) resaltó que la operación realizada por el Gobierno venezolano está ajustada a la Ley. Además, sostuvo que la sociedad colombiana se opone a la internacionalización del conflicto interno de Colombia que impulsa Álvaro Uribe, con el apoyo del imperio de Estados Unidos.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la paramilitar colombiana Magally Moreno, solicitada por la Policía Internacional (Interpol, por su siglas en inglés) por homicidio agravado a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La detenida es apodada dentro de las Autodefensas de Colombia como la jefa paramilitar 'la Perla', quien durante los años 2002 y 2003 fue asistente de una funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Ana María Flores -actualmente en prisión-, ambas trabajaban en la Fiscalía General de Colombia y se encargaban de las relaciones entre las AUC y los cuerpos de seguridad de Colombia, es decir, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), ejército y la policía.



http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208356&lee=4




Otra noticia asociada:




Detenida en el Zulia mujer paramilitar solicitada por Interpol


Foto: Archivo, ABN.

Caracas, 21 Nov. ABN.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo el pasado 19 de noviembre en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a la paramilitar colombiana Magally Moreno, solicitada por la Policía Internacional (Interpol, por su siglas en inglés) por homicidio agravado a un funcionario del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

La información la suministró este sábado el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior y Justicia, Tarek El Aissami, acompañado del director del CICPC, Wilmer Flores Trosel.

Señaló que la detenida, es apodada dentro de las Autodefensas de Colombia (AUC) como la jefa paramilitar "la Perla", quien durante los años 2002 y 2003 fue asistente de una funcionaria de la Fiscalía de Colombia, Ana María Flores -actualmente en prisión-, ambas trabajaban en la Fiscalía General de Colombia y se encargaban de las relaciones entre las AUC y los cuerpos de seguridad de Colombia, es decir, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Ejército y la policía.

Asimismo, informó que Magaly Moreno, además, era persona de confianza de Luis Camilo Osorio Isaza, actual Embajador de Colombia en México y ex-Fiscal General de Colombia.

El Aissami señaló que la ciudadana se dedicaba a extraer documentos y expedientes de la Fiscalía, según relató el diario de circulación nacional de Colombia El Espectador.

“Un explosivo documento, de siete páginas, que es examinado con lupa por las autoridades colombianas, podría convertirse en la antesala del testimonio que corroboraría los vínculos entre el paramilitarismo y Luis Camilo Osorio Isaza”, expresó el ministro al citar el documento publicado por El Espectador.

Acotó que el documento detalla paso a paso cómo comenzaron a maniobrar las Autodefensas de Colombia -paramilitarismo- dentro de la Fiscalía General de Colombia.

Para explicar al país la importancia de esta detención, El Aissami citó la reflexión del líder cubano Fidel Castro “los paramilitares de Colombia constituyen la primera tropa de choque del imperialismo para combatir la revolución bolivariana”.

“Esta situación es una prueba más y evidencia que ratifican las agresiones y la escalada de violencia promovida desde el gobierno colombiano contra Venezuela, es una jefa militar que trabajaba con Osorio Isaza, quien actualmente forma parte del gobierno de Alvaro Uribe”, expresó El Aissami.

Añadió que ese paramilitarismo es el grupo de choque para atentar contra la paz y el orden del pueblo venezolano, como por ejemplo “estos asesinatos selectivos que se están cometiendo en nuestro territorio nacional”.

“El gobierno de Uribe no ha mostrado ninguna prueba contundente que pueda desprestigiar al gobierno de Venezuela como las que nosotros en los últimos años hemos mostrado contra ellos, entre las que destacan actos de espionajes, agresiones, captura de narcotraficantes y paramilitares, todos tienen algún vínculo con las autoridades colombianas", resaltó.

El ministro aseveró que están procesando a la ciudadana Moreno, quien maneja información sumamente importante, además, están determinando la posible comisión delitos en el territorio venezolano, los cuales serán informados en su oportunidad.

“Desde el Gobierno Bolivariano estamos resueltos a garantizar la paz y a defender con dignidad nuestra Patria y a no permitir que estos elementos generadores de la violencia y de la desestabilización penetren en territorio venezolano”, puntualizó.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208340&lee=4

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?