El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

sábado, 21 de noviembre de 2009

Mañana este narcogobierno colombiano dira que es ilegal derribar aeronaves del Narcotrafico



Derribar puentes ilegales no es violatorio de los Convenios Internacionales



Caracas, 20 Nov. ABN.- Derribar estos dos puentes peatonales en la frontera colombo-venezolana no viola ningún convenio internacional puesto que se trata de plataformas ilegales que son utilizadas por traficantes de droga, combustible, comida y por paramilitares.

Así lo señaló este viernes durante una entrevista en el canal privado Venevisión, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Roy Daza.

“No se trata de un puente internacional ni nada que se le parezca. Los puentes internacionales que están ubicados en nuestro país, como el que está ubicado en Ureña y los otros están en Cúcuta y Maicao, y están claramente regulados por la Guarda Nacional y por la Policía Nacional de Colombia. Eso lo saben las autoridades colombianas”.

El parlamentario destacó que la medida que se llevó a cabo este jueves en horas de la mañana es parte de la custodia que se viene haciendo de nuestras zonas fronterizas con Colombia.

Dijo que la queja que ha realizado el Gobierno colombiano ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas “no tiene sentido” debido a que la acción militar de usar dinamita se realizó dentro del territorio venezolano.

Con relación a la decisión que conllevó a la voladura de los puentes, el diputado señaló que “esta acción militar se llevó a cabo porque se trataba de unos caminos ilegales utilizados por narcotraficantes y pimpineros (que son las personas que hacen contrabando de extracción). Repito, la voladura de estos dos puentes es parte de las acciones que a diario hace la Guardia Nacional para custodiar nuestras fronteras”, dijo.

Al ser interrogado sobre qué se puede hacer para bajar las tensiones entre ambos países, el diputado Roy Daza indicó que una de las mejores cosas que pudieran suceder es que Colombia siga acudiendo a los organismos internacionales puesto que ante estos sí tendrá que explicar el contenido y los alcances del convenio militar que firmó con el gobierno de Estados Unidos.

“Ojala este caso sea ventilado ante la OEA, las Naciones Unidas o a la Unión de Naciones del Sur. Esa sería una gran oportunidad para que el presidente Uribe le explique al mundo por qué está colocando aviones de penetración a cinco minutos de la frontera con Venezuela. Él no quiso explicar durante la Cumbre de Bariloche el contenido de este acuerdo militar, tampoco explicó el alcance de esta operación que ha sido la más grande desde la guerra de Las Malvinas”, indicó.

Cabe destacar que este jueves, en horas de la mañana, la Fuerza Armada venezolana derribó dos pasos peatonales ubicados en la población venezolana de Las delicias, en el estado Táchira, que comunicaban con el Municipio Ragonvalia, en el Departamento del Norte de Santander

Al respecto el Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro de la Defensa, Ramón Carrizales, dijo que la medida se tomó para evitar el paso de irregulares hacia Venezuela.

“Es una acción soberana contra el narcotráfico”, destacó el alto funcionario.


http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=208282&lee=1

No hay comentarios:

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?