El golpe de Estado en Honduras, es un golpe contra todo lo que encarna la ALBA, por lo que la Alianza Bolivariana no sólo es una urgencia histórica sino la vía inexorable para hacerle frente a la crisis estructural del capitalismo

Comandante en Jefe Hugo Chavez Frias
05 de Julio de 2009

jueves, 19 de noviembre de 2009

Creado 135 Grupo de Artillería de Campaña "Combate de Maracaibo"


En Gaceta Oficial del dia jueves 12 de noviembre de 2009, N° 39.305 se decreta la creación de la Unidad Táctica del Ejército Nacional Bolivariano: 135 Grupo de Artillería de Campaña 105MM R "Combate de Maracaibo".

Esta unidad estara encuadrada dentro de la 13 Brigada de Infanteria, adscrita a su vez a la I División de Infantería. Habra que saber de donde salieron estos obuses de 105mm, pues no se ha desactivado ninguno de los grupos existentes. Ni Rusia ni China, fabrican obuses de 105mm, por lo que es posible que se hayan adquirido obuses de mayor calibre para dotar a otros grupos de artillería, y transferir a esta nueva unidad los obuses sustituidos. El costo de crear un grupo de artillería de obuses ligeros no es muy alto.

En noticias recientes, se menciona la creación, así mismo de un grupo de artilleria de Defensa Anti-aerea subordinado a la IV División Blindada, cuya denominación es la de 499 Grupo de Artilleria de Defensa Antiaerea "Sitio de Cumana".

Así, que enhorabuena llegan estas noticias para el Ejército.

A continuación las resoluciones en Gaceta Oficial:




1 comentario:

Andrés Eduardo dijo...

135 Grupo de Artillería de Campaña "Combate de Maracaibo" Dotado de 12 Obuses Howitzer de 105mm de fabricación americana.

Archivo del blog

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?

¿Como debe ser la Fuerza Armada de la Primera Potencia Energetica Mundial?